El tiempo - Tutiempo.net

La superación de Ke Huy Quan: de ser una estrella infantil que sufrió el racismo de Hollywood a ganar un Oscar

ESPECTÁCULO 14/03/2023 Julia VOSCO
54ZYZXBIPFEIBA7KXMQKO4TJHI

Durante décadas, la imagen de Ke Huy Quan estuvo emparentada a la de un niño. Su trabajo en éxitos como Indiana Jones y el templo de la perdición y Los Goonies lo elevaron a la categoría de estrella infantil. Pero en la noche del domingo, terminó de redondearse su gran presente al llevarse un Premio Oscar por su fenomenal actuación en Todo en todas partes al mismo tiempo.

Detrás de este momento de esplendor se esconde una historia difícil, dura, en la que el racismo de otra época de Hollywood hizo mella en la vida de ese actor y lo arrojó al olvido de la pantalla. A pesar de ese ostracismo, Ke Huy Quan nunca perdió un ápice de su estela carismática, que retumbó con fuerza este fin de semana al alzar la estatuilla que desean todos.

Cómo fue el discurso de Ke Huy Quan al ganar un Oscar y su emotivo reencuentro con Harrison Ford
A la primera persona que Ke Huy Quan le dedicó el Oscar por su trabajo en Todo en todas partes al mismo tiempo fue a su madre, y de una forma muy conmovedora.

“Mi mamá tiene 84 años y está en casa mirnado. ¡Mamá me acabo de ganar un Oscar! Mi viaje se inició en un bote, pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé acá, en el escenario más grande de Hollywood”, dijo, con lágrimas en los ojos, mientras todos lo aplaudían.

Ke Huy Quan se impuso en la terna a Mejor actor de reparto por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo frente a Brendan Gleeson, de Los espíritus de la isla; Brian Tyree Henry, de Causeway; Judd Hirsch de Los Fabelman; y Barry Keoghan, de Los espíritus de la isla. Muchos de ellos, ya consagrados.

“Dicen que esto solo pasa en las películas, no puedo creer que me esté pasando a mí. ¡Este es el sueño americano!”, remató, con su habitual verborragia.

Además de su forma de celebrar el galardón que recibió, Ke Huy Quan se reencontró con el actor con el que se lo relacionó durante décadas: Harrison Ford, es decir, Indiana Jones. Los artistas se fundieron en un abrazo muy emotivo luego de la entrega del Oscar a la Mejor Película, en medio del escenario, en un gesto que se multiplicó en memes, stickers y tuits.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE