El tiempo - Tutiempo.net

Habrá dos líneas de minibuses que llegarán hasta la UNRaf y se llamará “Corredor Universitario”

RAFAELA 13/04/2023 Ana COHEN Ana COHEN
FABKWLXLANEYJLMMEDJREJXFC4

En la Universidad Nacional de Rafaela, ubicada en la colectora Oeste de la Autovía de la Ruta 34, el Municipio dispuso un stand donde se puede conocer toda la información sobre el “Corredor Universitario”, un servicio nocturno gratuito para que estudiantes pueda retornar a sus hogares. Contará con dos líneas, A y B, y comenzará a funcionar el lunes 17 de abril.

En relación a este tema, la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, explicó que “estamos en la UNRaf para poner en marcha un servicio municipal denominado Corredor Universitario”.

“Este servicio va a consistir en tener unidades de transporte público en horarios nocturnos, sobre todo para la salida de nuestros alumnos y alumnas de esta universidad para el regreso hacia sus casas”, agregó la funcionaria.

RETORNO SEGURO
Posteriormente se preguntó: “¿Por qué hablamos de la salida? Porque para ingresar a la facultad todos lo hacen en diferentes períodos. Ya sea la mañana, tarde y se utilizan las 5 líneas del transporte público de nuestra ciudad”

 “Aunque para salir, nuestro transporte finaliza en un horario anterior al universitario. Entonces se conforma este Corredor Universitario para ir recorriendo diferentes casas de estudios para ir acercando a los alumnos hasta sus domicilios”, detalló Andreo.

Asimismo explicó que “esta es la primera facultad a la que asistimos. Estamos desarrollando un trabajo de construcción de datos para ver la cantidad de alumnos que utilizarán este servicio y en el primer día se anotaron 140 chicos, los cuales ya tienen boleto educativo gratuito para moverse por nuestra ciudad, y que tienen las intenciones de regresar a sus domicilios en transporte público”.

LOS SERVICIOS
“A partir del próximo lunes 17, estarán a disposición los servicios de 21:30 y 22:30. El de las 21:30 va a realizar todo el recorrido por el sector Oeste hasta Terminal de colectivos. Tenemos muchos estudiantes que son de localidades vecinas que necesitan llegar a la Terminal antes de las 22 para tomarse un nuevo colectivo. En tanto, el de las 22:30 va a llegar hasta el centro y todo el sector Este, Norte y Sur, exclusivo para chicos que viven en nuestra ciudad”.

 “Comenzamos en UNRaf pero estas tareas de recopilación de datos y de información de este servicio, se van a ir replicando próximamente en el resto de las facultades de la ciudad para poder hacerlo cada vez más extensivo”, cerró la funcionaria.

Fuente: Via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE