El tiempo - Tutiempo.net

“El Autismo da el presente”: capacitación a docentes primarios en Rafaela

RAFAELA 24/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
FO6MQPOFNND73G4KSI3CWDK6HE

El próximo jueves 27 de abril, en el Auditorio del SEOM, sito en Lavalle 1021, se llevará a cabo la capacitación denominada “El Autismo da el presente”. Dicha jornada dará comienzo a las 19. 00 y será exclusiva para docentes del nivel primario.

Los temas que se abordarán serán variados, entre ellos: “Estrategias de intervención frente a desafíos conductuales, emocionales, sociales, sensoriales y cognitivos” y “El rol de los diferentes agentes intervinientes”.

La capacitación pretende dar información a la comunidad educativa frente a distintas situaciones tales como pensar cuando están frente a un niño con este trastorno; cómo ellos perciben el entorno y, por lo tanto, comprender cómo acceder a ellos con estrategias concretas que faciliten su proceso educativo.

Según estadísticas el autismo está presente en 1 de cada 44 nacimientos, por ello, desde el Municipio se apoya este tipo de actividades que apuntan principalmente al diagnóstico oportuno y temprano.

DISERTANTES
Los disertantes serán profesionales, los cupos limitados y las inscripciones se realizan a través de WhatsApp al 3492 616 653 o 3492 221 879.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE