El tiempo - Tutiempo.net

Dengue en Rafaela y estafas: advierten que no fumigan domicilios particulares

RAFAELA 25/04/2023 Ana COHEN Ana COHEN
G6JILZCY5ZHWVPEFU2YC77F5BA

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando a cabo la fumigación espacial en los barrios con casos positivos de dengue, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico.

Estas tareas se desarrollan con termonebulizadoras en horarios de circulación del mosquito, previo aviso con propaladoras 10 minutos antes de la presencia del vehículo que realiza el procedimiento, siguiendo el protocolo correspondiente con ciclos sujetos a las condiciones climáticas. Es importante aclarar que por el momento, los bloqueos continúan pero sin fumigación individual.

Dicha medida resulta fundamental ya que la fumigación no alcanza a eliminar huevos ni larvas. Únicamente lo hace con los mosquitos adultos.

Por último, desde el Estado local se apela a la responsabilidad ciudadana, con las acciones de limpieza dentro de las viviendas y en patios, para terminar con huevos y larvas que den lugar a nuevos mosquitos.

PELIGRO DE ESTAFAS
Por otro lado, es importante remarcar que la Municipalidad de Rafaela no se encuentra fumigando domicilios particulares.

Existe un grupo de jóvenes, debidamente identificados con pecheras del Instituto de Desarrollo Sustentable, que continúan con la campaña de concientización casa por casa, pero en ningún caso solicitan ingresar a las viviendas.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE