El tiempo - Tutiempo.net

Aplicarán “Tribuna Segura” en la Liga Rafaelina de Fútbol

RAFAELA 05/05/2023 Ana COHEN Ana COHEN
LSL7PLK2YZGN5E3TM5KMQZWLFM

En la noche de este jueves se reanudó la Asamblea de la Liga Rafaelina de Fútbol, que había sido suspendida el martes pasado, como consecuencia de la presencia de hinchas de Sportivo Norte, que fueron a reclamar -de muy mala manera- por los incidentes ocurridos el lunes, ante Ben Hur. En ese contexto, se decidió avanzar en la implementación de “Tribuna Segura”, el programa provincial para identificar hinchas, en cuando se reanude la actividad futbolística, en la semana siguiente. Este fin de semana, la pelota estará parada, para todas las categorías.

De acuerdo al acta, luego de que el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, que informara de su presencia en el Congreso de la Conmebol que se realizó en la ciudad de Santa Fe, comenzó un debate respecto lo ocurrido el martes y Zbrun agradeció todos los apoyos recibidos.

“La decisión de parar las actividades se dio ante la cantidad de sucesos violentos que se vienen dando en los últimos tiempos en los partidos de Liga en todas las categorías”, indica el acta y agregan que “Se arma un debate sobre lo ocurrido con respecto a la seguridad del partido Ben Hur vs. Sp. Norte”.

En tal sentido, se menciona que “La Mesa Directiva informa que se reunió con miembros de seguridad de la provincia para comentarles la situación y comenzar a buscar alternativas para frenar los hechos de violencia. Como primera medida y tras averiguaciones y reuniones que tuvo el Sr. Presidente, el HCD aprueba la implementación de “Tribuna Segura”, donde la policía podrá chequear la identidad de las personas que ingresen a las canchas y en caso de tener impedimentos no podrán ingresar a los estadios. El próximo lunes estarán presentes los miembros de Seguridad de la Provincia para dar mayores detalles sobre el método de “Tribuna Segura”.

El HCD aprueba reanudar las actividades a partir del próximo fin de semana.

COPA SANTA FE Y TORNEO REGIONAL AMATEUR
En la Asamblea, Fabián Zbrun también comentó que la Copa Santa Fe comenzaría en junio, y el Torneo Regional Amateur tendría sus inicios en agosto próximo.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE