El tiempo - Tutiempo.net

Mónica Schmutzler será la quinta candidata a la intendencia en Rafaela

RAFAELA 15/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.bece9685de27dda7.MDUtU2NobXV0emxlcl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

La sorpresa del cierre de listas se dio finalmente con la candidatura a Intendente de la doctora Mónica Schmutzler por el Partido Inspirar, que tiene como referentes al diputado provincial, Juan Argañaraz, y el precandidato a concejal, Delvis Bodoira.
Esposa del reconocido pastor de la ciudad, Marcelo Becla, Schmutzler ejerce la medicina prioritariamente en la salud pública desde hace 26 años y realiza una loable labor con la Asociación Civil “Roca Fuerte” del barrio Belgrano, donde es parte también de la Comisión Vecinal.
"Se necesitan personas con valores. Tomo este desafío con el acompañamiento de mi familia, sabiendo que cuento con un gran equipo de profesionales que aman Rafaela y muchos vecinos que creen que se puede tener una ciudad mejor”, explicó la flamante precandidata del Partido Inspirar, eje troncal del Frente "Viva La Libertad". "Tenemos equipo para gobernar esta ciudad y propuestas claves para desarrollar con un proyecto a largo plazo pensando en la Rafaela del futuro", enfatizó.
Al respecto, Argañaraz y Bodoira hicieron referencia a sus expectativas para con la Dra. Schmutzler. "Mónica es un ejemplo para todos nosotros, es el reflejo de nuestro espacio, ella tiene cualidades humanas y profesionales que creemos necesarias para nuestra ciudad, y confiamos totalmente en lo que le puede aportar a Rafaela", expresaron a la vez que consideraron que "el poder tener candidatos en todas las categorías electorales habla de la fortaleza y del crecimiento del espacio con un marcado proyecto integral del mismo".
Schmutzler había sido candidata a concejal en las elecciones locales del 2021, ocupando el segundo lugar de la lista que en esa oportunidad encabezó Bodoira. 

Así, en la categoría de intendente, la boleta única para las primarias del 16 de julio tendrá a Schmutzler, quien se suma al actual intendente, Luis Castellano, quien busca una tercera reelección por el frente "Juntos Avancemos" (peronismo y aliados), a los concejales Leonardo Viotti (UCR) y Ceferino Mondino (PRO), ambos por el frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" y Raúl Lalo Bonino, quien se presentará por Unite.
En esta oportunidad, Bodoira remarcó que la lista del partido Inspirar son las que representan en la ciudad a La Libertad Avanza que lidera el candidato presidencial, Javier Milei (a propósito, encabeza encuestas de intención de voto en Rafaela). 
De todos modos, aún resta que el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe oficialice las listas, lo que ocurrirá recién a fin de mes. Hoy por lo pronto, los partidos políticos deberán presentar las distintas listas ante el organismo. La campaña comenzará el 16 de junio con la colocación de cartelería y la publicidad en medios de comunicación, pero en realidad los candidatos ya están en marcha con recorridas en distintos barrios en especial durante los fines de semana. 

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE