El tiempo - Tutiempo.net

Paseo del Centro quiere que el límite de velocidad en el Bv. Santa Fe sea de 30 km/h

RAFAELA 24/05/2023 Ana COHEN Ana COHEN
SWVWJ45LFBEHVOIA5QMB65OUUY

Paseo del Centro anunció que pretende que la Municipalidad de Rafaela aplique lo que se denomina “Zona 30″ en el Bv. Santa Fe, entre la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura. Con este límite de velocidad, pretende mejorar la seguridad vial en el sector. Vale aclarar que en la actualidad, como toda avenida, tiene un límite de velocidad máxima de 60 km/h.

Por ahora, no hay una presentación formal ni al Ejecutivo ni a los concejales. Pero sí hubo propuestas en anteriores gestiones en el Paseo del Centro. Y, por lo que VíaRafaela pudo averiguar, hay una mirada positiva desde el DEM para su implementación. Por ahora, la idea sería solo Bv. Santa Fe. Pero no se descarta que se termine aplicando en todo el microcentro, que es el área en donde se aplica la Zona de Estacionamiento Controlado.

Brenda Bertone, actual presidenta de Paseo del Centro, comentó a FM Galena que desde la entidad ven que se usa al bulevar “como una vía de escape, como si fuera una avenida común y no lo es. sobre todo, en esta zona en donde se convocan muchas personas”.

“Tenemos accidentes todos los días. Eso lo podemos ver. Algunos, son de mayor gravedad. Y después, tenemos lo cotidiano: no poder cruzar la calle, andar con mil ojos, si estás con un bebé, mirar bien donde ponés el cochecito en la senda peatonal y esperar que alguien frene, suben a los canteros, hay coches entre motos... Entonces, resulta importante poder avanzar con esto”, contó.

“Cuando uno pasa por adelante de una escuela o de un hospital, no pasa a altísima velocidad. En el centro, pasa lo mismo. Uno tiene que empezar a tomar esta conducta”, agregó.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE