El tiempo - Tutiempo.net

Carrió volvió a cargar contra Macri y lo acusó de partir "en dos" al PRO

POLÍTICA 08/06/2023 Agencia de Noticias del Interior
carriojpg

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a cargar contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien asoció al intento de imponer un “orden represivo” en el país con un “ajuste brutal” y acusó de buscar partir a PRO a partir de su rechazo a la incorporación de Juan Schiaretti a un frente común con Juntos por el Cambio. “Es muy difícil mantener una estrategia, cuando los grandes líderes políticos no la tienen”, aseguró.

“Sobre todo cuando esos partidos, como por ejemplo el Pro, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido sino que, por el contrario, parten a un partido en dos. Este es el caso de Macri”, dijo la ex diputada.

Carrió afirmó que en Juntos por el Cambio hay “dos espacios”, uno que “quiere permanecer en el centro” lejos de los extremos y “que no quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos”, frente a otro sector con el que se da una “pelea sobre los ajustes posteriores”.

A través de una videoconferencia con militantes de la Coalición Cívica desde la sede de Instituto Hannah Arendt, Carrió sostuvo: “Yo les diría que ese [otro] espacio está liderado por Mauricio Macri”. “Mauricio Macri, a quien yo acompañé en un acuerdo para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Él lo dijo expresamente”, ahondó.

“Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias, digo yo, en cuatro meses y banca también la noción de un orden, que no proviene ni de la justicia ni de la república, ni de la represión respetando los derechos humanos, sino en la ilusión de que hay que reprimir hasta matar si es necesario”, sostuvo.

“Lo que no se tiene en cuenta es que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles, se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, terminamos en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado y van a ser juzgados ministros, presidentes y donde van a ser condenados lamentablemente policías que son los que tiren”, lanzó.

Macri le respondió a Carrió con ironía: "Soy Batman"

El ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, luego de que ella lo acusara de "hacerle daño" a Juntos por el Cambio.

Durante su estadía en Córdoba, Macri dio algunas entrevistas y en una de ellas respondió con ironía la crítica de la ex diputada nacional.

Carrió afirmó este domingo por la noche que el ex mandatario le "está haciendo daño" al frente opositor porque "su lado oscuro está jugando para que pierda" JxC en las próximas elecciones nacionales.

"Voy a tener que hacer una confesión... Qué mejor que acá, con los cordobeses. Tengo un lado oscuro: yo soy Batman. A la noche salgo a combatir el crimen", sostuvo y lanzó una carcajada.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE