¿Seguir en el poder a cualquier precio?

RAFAELA Carlos ZIMERMAN
castellano2jpeg

Todos los comentarios políticos que se dan en Rafaela confluyen en lo mismo: "Castellano no va a dejar el poder así nomás, algo van a hacer". Preocupa y mucho que ese "algo van a hacer" sea una práctica reñida con la democracia y que nos remonte a tiempos nefastos de nuestra historia política Argentina en donde el voto se manipulaba y se compraban voluntades de manera vergonzosa e infame.

Es absolutamente entendible que el actual intendente procure quedarse en el poder redoblando esfuerzos y tratando de enmendar errores cometidos para que los rafaelinos vuelvan a confiar en su gobierno, lo que alarma es cuando se comienza a profundizar con hipótesis sobre qué cosas hará el peronismo local para seguir en el poder y sobre practicas reñidas con la democracia y el sistema republicano.

Rafaela debe estar muy atenta y los rafaelinos tienen la obligación de denunciar cualquier intento espurio para comprar voluntades electorales. Hay que comprender que un delito debe ser denunciado e investigado por la justicia, y que el voto es lo más sagrado que tiene la ciudadanía para defenderse de los tiranos que piensan que la vida de las personas pasa por la voluntad de ellos mismos.

Las PASO en Rafaela fueron contundentes, los rafaelinos se expresaron de manera libre y mayoritariamente eligieron por la no continuidad de Luis Castellano luego de casi 12 años en el poder. La voluntad popular debe ser respetada a rajatabla y cualquier intento por torcer esa voluntad de una manera reñida con la ley y el derecho será motivo de denuncia inmediata. También hay que recordar que no solo comete delito el funcionario público que comete el delito, también es responsable el que lo materializa.

Que el "algo van a hacer" sea reconocer errores y trabajar bajo el paraguas de la ley, de lo contrario "ALGO TENDREMOS QUE HACER"

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE