Las relajantes termas en Córdoba

TURISMO 13/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
650080e648d16

Cuando buscás diferentes opciones para una escapada dentro del país, optás por sitios tranquilos, ideales para descansar. En Argentina hay varias opciones para eso, y disfrutar de unos días en las termas es una de ellas. 

Ubicadas en el norte de Córdoba, estas termas son ideales para una escapada de pocos días. Conocé todos los detalles de este plan perfecto para relajarse. 

¿qué hacer en las termas de Córdoba?
Ubicadas a 20 km de la localidad de Serrezuela, en el departamento Cruz del Eje, provincia de Córdoba, se encuentran las Termas de El Quicho.

Están rodeadas por un paisaje árido, cerca de las Salinas Grandes. Estas calmas aguas termales son saladas y pueden llegar hasta los 40 grados de temperatura. 

Las termas de El Quicho tienen propiedades curativas y son aptas para usos terapéuticos. Son ideales para tomar un buen descanso por la sencillez del sitio. Solo hay piletones termales, parrillas y mesas, y una proveeduría para comprar insumos básicos. 

La idea de estas termas es que haya la menor intervención del hombre posible y, de esta manera, quienes las visiten, puedan conectar con la naturaleza. 

Si estás pensando en una escapada  de varios días, considerá quedarte en Serrezuela. No te podés perder la oportunidad de degustar los mejores cabritos y lechones del norte de Córdoba. Además de darte un baño reparador, también tenés la opción de disfrutar de un día de camping.

¿Cómo llegar a las termas de El Quicho? 
Si vas en auto, para llegar a las termas desde Córdoba hay que tomar la Ruta Nacional 38 hasta Serrezuela y, desde ahí, tomar la calle Amado Nervo y conducir unos 25 km por un camino de tierra. El viaje es de casi 4 horas.

Con informacion de El Cronista.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE