El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Caso Spaggiari: ¿Qué pasa con los fiscales, no quieren investigar?

RAFAELA 22/09/2023 Ramiro FORTIS
IMG_9990

En cualquier lugar de Argentina, los integrantes de una mesa de dinero, que se queda con los ahorros de cientos de personas  por una cifra millonaria en dólares que algunos hablan que supera los 20 millones, estarían presos, sin embargo en Rafaela eso no ocurre y los responsables de esta "estafa" están en libertad y el dinero  no aparece. 

Hace unos años, otro personaje que hizo las mismas tropelías, ni siquiera fue juzgado a pesar de que había estafado con la venta de departamentos a muchos incautos compradores que creyeron en las mentiras que este señor les dijo. Este caso quedó hace pocos días en la nada por que la causa prescribió por inacción de la fiscalía. 

¿Con el Grupo Spaggiari pasará lo mismo?. Nos preguntamos quién ampara a esta gente, quién se encarga de trabajar para que todo sea lento y la causa no avance. O quizá existe una incapacidad manifiesta y alarmante por parte de los investigadores.

Es hora de que quien está a cargo de la investigación se ponga los pantalones largos y trabaje con responsabilidad y eficacia para que los perjudicados puedan recuperar sus dineros. 

Resulta vergonzoso que tamaña estafa no tenga los avances en la justicia penal que el caso amerita. 

A cualquier ladrón de gallinas en Rafaela le cae todo el peso de la ley, pero los que mintieron, estafaron, engañaron, son dueños de lo ajeno y se quedaron con el dinero de quienes ahorraron peso por peso, siguen libres y pareciera, amparados y protegidos por la justicia. ¿En Rafaela hay hijos y entenados?.

Son muchísimos los perjudicados que no pueden recuperar sus ahorros, mientras desde la fiscalía, el caso duermen una siesta irritante e injustificada. 

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE