El tiempo - Tutiempo.net

Charly García fue homenajeado en la Legislatura porteña por dos de sus discos más emblemáticos

ESPECTÁCULO 29/11/2023 G24N G24N
403394880_339700945331802_2834747790290246647_n

Charly García fue homenajeado este lunes por la Legislatura Porteña, en un reconocimiento de dos de las más grandes obras de su carrera: Clics Modernos, que cumple 40 años y Confesiones de invierno, el disco clave de Sui Géneris que fue lanzado hace 50 años.


Así, se llevó a cabo una ceremonia en el salón Dorado del Parlamento porteño, que fue resultado de una iniciativa organizada por el legislador de Unión por la Patria Juan Manuel Valdés. Entre los presentes se contó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y para el cierre, la música en vivo estuvo a cargo de Fabián “Zorrito” Von Quintiero, Fernando Samalea y Hernán “Cucuza” Castiello.

“Surgió presentar esta iniciativa por el aniversario de un disco tan importante para todos los argentinos como ‘Clics modernos’. Y además, ‘Confesiones de invierno’, que es un disco emblemático de la fundación de un estilo. Pensemos que ese disco contiene ‘Rasguña las piedras’, ‘Cuando ya me empiece a quedar solo’... Es la banda de sonido de la sensibilidad de todos nosotros”, explicó el legislador a la prensa.

    
“Charly es un gran conocedor de la sensibilidad de este pueblo y tiene la capacidad de formular himnos que sensibilizan y movilizan en cada uno de nosotros. Este aniversario creía que no podía pasar al olvido, pasar desapercibido. Y realmente en tiempos como los que estamos viviendo ahora creo que es muy importante tener presente la obra de Charly”, finalizó y en sus redes sociales confesó que es un gran fanático de García.


Por los 40 años de su álbum Clics Modernos, Charly García recibió un homenaje que nunca se hubiese imaginado: la esquina donde se sacó la foto de la portada del disco lleva su nombre.

Feliz por la noticia, el músico le escribió una carta al cónsul argentino en la Gran Manzana. “Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de ‘Clics modernos’”, arrancó diciendo.

    
Y completó: “Estoy feliz, emocionado. No veo las horas de decirle al taxista: “Déjeme acá, en Walker St y yo”. Muchísimas gracias a todos los que lograron esto”.

La esquina ubicada en Walker Street y Cortlandt Alley, en la ciudad de Nueva York, en donde se tomó la foto de la portada de Clics Modernos, pasó a llamarse “Charly García Corner”.

De la ceremonia participó un grupo conformado por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos ellos integrantes de distintas bandas de Charly. El homenaje siguió en las oficinas del Consulado Argentino, donde se esperaba una jam session.

Fuente: Clarin

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE