El tiempo - Tutiempo.net

Qué necesita el Vasco de Ramón Díaz para no descender en el Brasileirão

DEPORTES 04/12/2023 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231204_BAR_88562_ramon_diaz_va

El Brasileirão 2023 está al rojo vivo. Botafogo, que parecía encaminarse al título tras sacar una diferencia de dos dígitos en el primer puesto, hoy ya no tiene chances de ser campeón y todo se define el próximo miércoles entre Palmeiras (69), Flamengo (66) y Atlético Mineiro (66).

Por otro lado, también se conocerá el cuarto descendido por tabla en la liga brasileña y hay tres equipos que podrían bajar a segunda: Santos (63), Vasco da Gama (62) y Bahía (61). De hecho, el equipo de Ramón Díaz podría haber llegado en la zona roja tras ser derrotado por Gremio, pero la caída de Bahía lo dejó con vida.

Ahora, con tan solo una fecha en juego, los de Río dependen de sí mismos para mantenerse en Primera. La cita será en condición de local y de una dificultad terrible: será rival de Red Bull Bragantino, uno de los clasificados a la CONMEBOL Libertadores del año próximo.

¿Qué pasa si el Vasco pierde contra Red Bull Bragantino?
En caso de vencer al Braga, Vasco mantendrá la categoría. Caso contrario, deberá esperar por otros resultados. El resto de sus rivales tendrán partidos de alta complejidad y también lo harán de local, por los que todos estarán en condiciones similares.

Santos recibirá al subcampeón de la CONMEBOL Sudamericana, Fortaleza, sabiendo que hasta un empate le podría ser desfavorable si es que Bahía da el golpe venciendo a Atlético Mineiro, que podría ser campeón en esa misma jornada.

Si el Galo se impone en casa de Bahía, Vasco da Gama se salvará pase lo que pase porque no podrá ser superado en la tabla. En cambio, si el Tricolor gana, los dirigidos por Ramón Díaz deberán sumar de a tres obligatoriamente. Un escenario de alta tensión.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE