La familia de Emanuel Suárez sostiene que hay una justicia parcial e influenciada

RAFAELA R24N

El caso de Emanuel Suárez bien se puede enmarcar en lo que por estos tiempos se da en llamar "falsas denuncias" que terminan en una condena injusta y con muchas aristas de influencia externa, más precisamente de un sector de la sociedad que hasta hace muy poco tiempo estuvo alcanzada por un poder que tenía compromisos absolutos e indisimulables con ese sector. El fallo que condenó a Emanuel Suárez va a tener que ser fundamentado muy bien por los jueces que decidieron su suerte, es un caso que sin saber de esos fundamentos, deja muchísimas dudas y ya sabemos que en el derecho penal no pueden existir dudas, si las hay debe ser a favor del imputado. Desde hace un tiempo las condenas que se le dan a los imputados de delitos sexuales están absolutamente condicionadas y los jueces y fiscales lo saben, puertas adentro lo dicen y tratan de justificarse, algo absolutamente reprochable y censurable que debe ser denunciado. Esto pasa en toda la Argentina, y ya sabemos que Rafaela forma parte del país, por lo que no está exenta para nada.

Cuando la libertad de una persona está en juego, cuando esa libertad se convierte en una condena, no es otra cosa que una privación ilegítima y debe ser denunciada ante todos los organismos, tantos nacionales como internacionales.

La justicia debe ser absolutamente independiente e imparcial, lamentablemente sabemos que no es así. En pocos días más se van a saber los fundamentos del fallo que llevaron a la condena de Emanuel Suárez, los mismos deberán tener la contundencia necesaria para justificar tan importante y trascedente decisión para la vida de una persona y todo su entorno familiar.

LA CRÓNICA

En el día de ayer los familiares de Emanuel Suárez, condenado por la justicia rafaelina por el abuso de sus sobrinas, llevaron adelante una conferencia de prensa en el domicilio donde las denunciantes y la propia justicia consideran que se produjeron los delitos. 

Estuvieron presentes Soledad Salusso, su hermana, Melisa Girardotti (esposa de Emanuel Suárez) y el abogado defensor Alejandro Otte. Seguramente en los primeros días de febrero se sabrán los fundamentos de la condena, la defensa apelará el fallo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE