El tiempo - Tutiempo.net

Murió el actor Claudio Rissi, recordado por su papel de "Borges" en "El Marginal"

ESPECTÁCULO 03/02/2024 G24N G24N
ARCHI_1051651

Claudio Rissi, actor de larga trayectoria en televisión cine y teatro falleció este viernes a los 67 años de edad en el Sanatorio Los Arcos.

La noticia la difundió la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales. “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”

En el último tiempo Rissi fue recordado por su gran trabajo en la serie "El Marginal" donde interpretó a "Borges", el líder tumbero de un centro penitenciario.

Claudio Rissi comenzó a trabajar en la actuación desde muy chico, tenía solo 17 años cuando dio sus primeros pasos. Años más tarde, incursionó como director de cine, teatro y televisión. “Yo elegí ser actor y si estrenar me provoca la sensación de hacer un trámite, me tendría que dedicar a otra cosa”, dijo en una de sus entrevistas.

Pero no le fue fácil obtener reconocimiento. Tuvo que dormir en la calle y en colectivos de la línea 60 y no bajó los brazos. En 2017, conoció Europa cuando lo invitaron a Cannes gracias a una de sus películas: "Hoy puedo decir soy actor, antes tenía dudas. Soy actor y me la recontra banco. ¿Qué más quiero que tener esa posibilidad? Y me hace feliz. Soy un privilegiado. Además, vivir del arte es muy difícil. El sueño del pibe era ir a Cannes, lo soñé durante 45 años y conocí Europa ahora".

En el estreno de la última temporada de "El Marginal", Rissi dijo que es maravilloso: la primera semana hubo 21 mil millones de vistas. De todas maneras, a mí me hubiese gustado que la gente lo pudiera ver por la TV Pública como en un principio. La emisora formaba parte de la sociedad y colaboraba para que la serie se pudiera producir. Pero yo no soy el dueño del negocio. A través de la plataforma tiene una trascendencia internacional. La gente se enamoró de un producto que es de alta calidad".

El actor también pasó por destacadas producciones como "Los Simuladores", donde fue protagonista del primer episodio; hizo de fletero en "Okupas" y también de comisario en "El Puntero", entre varias series, películas y telenovelas.

Fuente: Clarin

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE