El tiempo - Tutiempo.net

Preocupa la salud de Brian Wilson, genio creativo de The Beach Boys

ESPECTÁCULO 18/02/2024 G24N G24N
descarga

La familia y los managers de Brian Wilson, genio creativo de la famosa banda The Beach Boys, ha solicitado su tutela debido a su deterioro mental y al reciente fallecimiento de su esposa, Melinda Ledbetter Wilson, que dirigía su vida diaria. El cofundador y cerebro del célebre grupo surgido en los años ´60, de 81 años, padece un “importante trastorno neurocognitivo” y está tomando medicación para la demencia, según la declaración de un médico presentada con la petición el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

En la petición se pide al juez que designe a dos representantes de Wilson desde hace mucho tiempo -la publicista Jean Sievers y la mánager LeeAnn Hard- como curadoras que supervisen sus decisiones personales y médicas porque “el Sr. Wilson es incapaz de atender adecuadamente sus propias necesidades personales de salud física, alimentación, vestido o alojamiento”.

Las dos mujeres “han mantenido una estrecha relación con el Sr. y la Sra. Wilson durante muchos años, y el Sr. Wilson confía en ellas”, según el escrito. Ledbetter -cuyo marido le atribuía el mérito de haber estabilizado su famosa vida problemática- había gestionado sus necesidades diarias antes de su muerte el 30 de enero, dice la petición.

La decisión se tomó tras consultar con Wilson, sus siete hijos, su cuidadora Gloria Ramos, y sus médicos, según un comunicado publicado en sus cuentas de las redes sociales. “Esta decisión se ha tomado para garantizar que no se produzcan cambios extremos en el hogar y que Brian y los niños que viven en casa estén bien atendidos”, dicen los mensajes y agregan: “Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y seguir trabajando en los proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”.

Los jueces de California pueden nombrar un curador para la persona, para sus finanzas -denominadas patrimonio- o para ambos, como fue el caso de Britney Spears, cuya lucha judicial atrajo una nueva y amplia atención sobre la situación legal. La petición de Wilson se limita a la curatela de su persona, alegando que no necesita un curador de su patrimonio porque sus activos están en un fideicomiso, con Hard como fideicomisario.

Wilson, profundamente venerado y aclamado como miembro, productor, arreglador y principal compositor de los Beach Boys. Uno de sus trabajos como compositor más relevantes fue la creación y producción del álbum Pet Sounds (1966), considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por la prensa especializada. En 1988 comenzó su trayectoria en solitario y en 2008 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto número 52 de la lista de los 100 mejores cantantes de la historia.

El músico luchó contra problemas de salud mental y abuso de sustancias que hicieron tambalear su carrera en los años sesenta. Conoció a Ledbetter cuando era cliente de un concesionario de automóviles en el que ella trabajaba a mediados de la década de 1980. Por aquel entonces, Wilson llevaba años bajo la estrecha supervisión del psicólogo Dr. Eugene Landy.

Ledbetter y otras personas creían que Landy estaba explotando y maltratando a Wilson, y mantuvieron disputas con Landy durante años antes de que en 1992 se le prohibiera cualquier contacto con Wilson. Ledbetter murió inesperadamente el 30 de enero, según un portavoz de Wilson. “Nuestros cinco hijos y yo estamos llorando. Estamos perdidos”, declaró Wilson en su página web. “Melinda era más que mi esposa.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE