Los rafaelinos disfrutaron de una nueva edición de “Feria Desde el Origen”

RAFAELA 21/06/2024 Ana COHEN Ana COHEN
DPJIBIC2OVB67A5UYMD7ZRB7HM

El fin de semana el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, llevaron adelante una nueva edición de la Feria desde el Origen

Gran cantidad de rafaelinos se hicieron presentes en la Plaza 25 de Mayo, para disfrutar del día del padre, en una hermosa tarde de otoño. Con la presencia de 15 emprendedores locales, y un clima de diversos sabores, aromas y colores.

PRODUCCIÓN LOCAL
En esta oportunidad participaron Mima-té con hierbas naturales, infusores de tela y blends de té; Mam Cocina Con Amor con panes, focaccias, pasta frolas, budines, muffins, galletas de avena y de lentejas; Amaicha con verduras orgánicas y plantines; Espacio Yerba con yerba orgánica; Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena; Apicola Santa Elena con polen, miel y productos panificados con miel; SP Vegan con alimentos veganos; Barra La Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Emilia con plantas y plantines; Campo Consciencia con verduras, huevos de campo, miel y aceite; Florecer Deli con budines y galletas; Mochi Olive con aceite aromatizado, sales y aceitunas saborizadas; Kamari con productos de cosmética natural.

Cada vez son más los emprendedores que se suman a esta iniciativa, que fomenta el consumo consciente, promueve el intercambio y la concientización, y fortalece el desarrollo local para enriquecer cada vez más esta red de articulación verde.

EXPERIENCIAS
El emprendimiento Espacio Yerba estuvo presente en la feria, y sus referentes destacaron que “el público nos conoce cada vez más y en esta feria nos fue muy bien. Hay buen clima entre todos los emprendedores, hablamos y compartimos experiencias en cada edición y también hay aceptación e interés en los ciudadanos que visitan los stands”.

“Nuestro proyecto nace luego de ir a la fiesta del mate, empezamos a ver qué existían marcas que nunca vimos, investigamos y nos encontramos con muchas cooperativas y yerbatales de personas que realizaban los procesos de manera manual, ofreciendo productos más naturales y sanos. Además captamos nuevos sabores que no habíamos experimentado, por eso se los ofrecemos a la comunidad y les explicamos lo positivo del consumo consciente”, finalizaron.

Elena, emprendedora de “Mam cocina con amor”, por su parte, dijo: “Disfruto mucho de cada experiencia de la feria y agradezco el espacio que nos brindan a los emprendedores porque es maravilloso. Es bueno que los rafaelinos conozcan nuestros productos en personas y no a través de las redes sociales, es más enriquecedor y se hace un muy lindo feedback con las personas que concurren al lugar”.

“Mi proyecto nace cuando mi hija empieza con la alimentación complementaria, me empecé a interiorizar en harinas y endulzantes alternativos para hacerle preparaciones aptas para bebés de más de 6 meses y adultos. Empecé a probar y no sólo le gusto a ella sino que también a mi familia. Son opciones buenas para reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y volver a nuestros orígenes, a la comida casera, hecha en casa sin aditivos ni conservantes, con ingredientes reales”, cerró.

 
GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Este tipo de eventos permiten disfrutar del espacio público, en contacto con la naturaleza. Numerosos visitantes, además de adquirir productos orgánicos y sustentables, disfrutaron del vínculo y el intercambio con los productores locales y emprendedores verdes, que pudieron dar a conocer información sobre sus proyectos y procesos de trabajo. En un contexto natural, de gran alegría y participación ciudadana.

Además este tipo de ferias de emprendedores verdes, responden a los objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, a los que adherimos como ciudad. Por ejemplo al objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles), al objetivo 12 (producción y consumos responsables) y al objetivo 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE