El 9 goleó, ya no desciende y clasificó para buscar el ascenso a la Primera Nacional

RAFAELA 08/07/2024 None None
VCORVXRHRVBOJAGGU3KI2FF7PY

El Club Atlético 9 de Julio de Rafaela venció 3 a 1 como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la fecha 17 del Torneo Federal A. Con esta victoria, logró clasificarse para la Zona Campeonato y evitar, de esta forma, el descenso en la presente temporada.

Así lo logra el primer objetivo del León: permanecer por segundo año consecutivo en la tercera categoría del Fútbol Argentino. Y ahora se le suman otros dos objetivos más: la clasificación a la Copa Argentina y, por que no, soñar en el ascenso a la Primera Nacional.

El 9 buscó de entrada el gol que le diera la tranquilidad y por eso, presionaba alto, buscando el error del rival. Acuña tiró por arriba a los 4, tras una buena.

El primero, llegó de penal. Tras una infracción cometida a Bianciotti, el delantero lo cambió por gol a los 16 y convirtió su cuarto tanto en el Juliense.

A partir de ahí, se relajó el 9. Y la impericia del Lobo en convertir y defender justificó el resto del partido. Primero, porque Vallejos tuvo una enorme oportunidad de igualar, tras un fallo entre Fragueda y Centurión. Pero le erró al arco. Y el 9 siguió teniendo casi mano a manos: Bianciotti y Nuñez durante el primer tiempo y ya en el segundo, Quiróz.

Fue el propio Toro que convirtió el segundo, también de penal, también a los 16,en este caso, del complemento. Y enseguida, Núñez puso el 3 a 0. Peleó Bianciotti y salió el arquero a achicar. El delantero le hizo un sombrerito para cerrar el resultado.

 
Nuevamente, el 9 se relajó y dejó venir al Lobo. Y Carlos Rothermel logró el descuento, con un remate cruzado, lejos de Fragueda.

Sólo quedó tiempo para que Déboli errara un par de mano a mano y que el León festejara la clasificación, con una fecha de antelación.

¿CÓMO SIGUE EL CAMPEONATO?
Ahora, 9 de Julio conformará una de dos Zonas, integradas por los clasificados de las Zonas C y D y el 5° de la zona B.

 
Dicho de otra forma, estará en el grupo junto a Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, Sarmiento de La Banda San Martín y Sol de América (ambos de Formosa) y Argentino de Monte Maíz, Atenas de Río Cuarto o Camioneros.

Será un torneo de 8 fechas, todos contra todos. Los 5 primeros, participarán de la Copa Argentina 2025. Y los dos primeros, clasifican a semifinales por un ascenso. ¿Qué pasa con el resto? Seguirán participando, con aquellos integrantes de la Zona Reválida (que evitaron el descenso) en modo Playoff (partidos de ida y vuelta) junto con los perdedores de las semifinales por el ascenso directo y se jugarán el resto del año por una promoción, a disputar con el segundo de la Primera B Metropolitana,. El ganador, irá a la Primera Nacional.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE