Luego de varios rumores, Matías Soulé, el flamante juvenil argentino que se le cataloga como Europibe, se convirtió en un refuerzo top de la Roma para la próxima temporada del fútbol italiano.
Oriundo de Mar del Plata, el extremo derecho de 21 años fue adquirido con un contrato hasta el 30 de junio de 2029 por una potente cifra de 25.6 millones de euros, siendo uno de los jóvenes más caros que pagó el equipo italiano en los últimos años.
En una de las fotos que publicó el equipo de la capital italiana para anunciar su llegada, se lo ve al argentino posando con el número 18 y el nombre de Batistuta en la espalda, dorsal el cual eligió por su ídolo Bati y por ser el "número preferido de la abuela".
“Es un sueño para mí estar acá, cómo me querían y cómo yo también quería venir. Le agradezco también a mi familia, que siempre han estado ahí para apoyarme, a mi novia y a todos los que trabajan conmigo. No puedo esperar para empezar a entrenar”, expresó el jugador en una nota con un medio partidario de la institución.
Cabe destacar que el juvenil no es el único argentino que se encuentra en la Roma. En su llegada, saludo a la Joya recién casada, Paulo Dybala y se reencontrará con Leandro Paredes, quien actualmente se encuentra de vacaciones.
Soulé arriba desde la Juventus, específicamente desde el Frosinone, equipo en el cual estaba cedido y marcó 11 goles en 39 partidos en la anterior temporada, siendo una de las perfomance más destacadas de la Serie A.
Fuente: 442