



Hace pocos días una delegación de Rafaela concurrió a Alemania, más precisamente a la pequeña ciudad de Waldbronn. La actividad formó parte de la iniciativa “Cooperaciones Municipales para la Sostenibilidad”, la actividad fue "aparentemente" costeada por la ONG alemana Engagement Global.
En las últimas horas circuló una fuerte versión en los pasillos del Concejo Municipal que en dicha actividad, en la que viajaron la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo Patricia Imoberdorf, el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti y el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Ivan Viotti, los funcionarios cobraron de viáticos casi 500 Euros por día, por lo que la actividad no fue, de ser como dicen algunos concejales de la oposición, para nada gratis y le salió al municipio una suma más que importante de dinero.
También se comentó que existe mucho malestar en la comunidad educativa de la UnRaf ya que el lugar que ocupó el hermano del Intendente Viotti debió ser ocupado por alguien de la casa de altos estudios y no por un funcionario de menor rango como lo es Iván Viotti.
Nuestros informantes también nos manifestaron que más allá de los viatico percibidos, la Municipalidad costeó otros gastos que implicaron el viaje, por lo que entendemos se debe dar una inmediata respuesta por parte del Ejecutivo municipal y transparentar los números que demandó un viaje muy poco productivo para la ciudad y que si es como lo manifiestan algunos integrantes de la oposición, bastante caro le salió a los rafaelinos el viaje en cuestión.
Quisimos consultar a diferentes funcionarios de la administración Viotti y como de costumbre no tuvimos respuestas, por lo que ofrecemos al señor intendente o a sus funcionarios responsables la oportunidad de que se aclaren estos interrogantes en forma concreta y oficial,






Chile le dice un rotundo no a la izquierda populista: Aplastante victoria de José Antonio Kast








Trabajo, talento y tecnología: cómo se perfila el mercado laboral argentino rumbo a 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría


Reforma laboral y giro tributario: los ejes fiscales del proyecto de modernización que impulsa el Gobierno

Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad

Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos

¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?



:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/refuerzo_alimentario.jpeg)




:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/polemica_en_la_primera_sesion_con_la_nueva_confirmacion_del_concejo_cruces_dellasanta_1.jpeg)

