


La decisión de Red Bull que le pondría fin a las chances de Max Verstappen de volver a ser campeón de la Fórmula 1
DEPORTES

La temporada 2025 será la última de la Fórmula 1 bajo el reglamento actual en unidades de potencia, chasis y otros aspectos críticos de la categoría. Sin lugar a dudas, la escudería que mejor lo ha interpretado ha sido McLaren, y hoy tiene a sus dos pilotos peleando por el campeonato mundial. El único que les hace frente es Max Verstappen, y eso se volverá cada vez más complicado.
Y es que Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, confirmó que la escudería ya no traerá actualizaciones de impacto al RB21, el auto que están pilotando Verstappen y Tsunoda en la presente temporada. Ante esto, el tetracampeón mundial quedará claramente en desventaja con sus rivales, lo cual se acentuará a medida que vayan pasando los Grandes Premios.
“Estamos trabajando incansablemente y seguiremos haciendo pequeños ajustes, pero no tenemos planeado nada mayúsculo“, admitió Marko en su columna para el portal Speedweek. “Hemos realizado actualizaciones grandes en el pasado, tanto en el piso como en los pontones laterales, pero ahora sólo restan detalles“, explicó.
Para cerrar el tema, Marko dejó en claro: “Seguiremos desarrollando mientras tengamos chances en el campeonato del mundo. Luego, nos enfocaremos enteramente en el proyecto 2026“. Con Verstappen a 49 puntos de la cima del campeonato de pilotos y Red Bull a 66 puntos en el campeonato de constructores, ese fin del desarrollo podría llegar más pronto que tarde.
Marko reconoció que no le pueden dar el auto que Verstappen necesita para pelear
McLaren ha demostrado su superioridad, desde mediados del 2024 y por lo que se ha disputado hasta ahora de la presente temporada. Helmut Marko lo reconoció y se lamentó de no estar a la altura en todos los circuitos como para que Verstappen tenga una chance concreta de luchar el campeonato.
“Para ganar el campeonato de pilotos necesitamos un auto que sea competitivo en todas las pistas, no sólo en circuitos específicos. Contra el presente de McLaren, sólo tenemos una oportunidad si todo se da de forma perfecta”, admitió Marko. “Tenemos el piloto perfecto, pero todos los factores tienen que darse de la forma correcta: las paradas, la estrategia, el auto, el desgaste…“, continuó.
“Tienes que poner el auto en la ventana de trabajo exacta y los neumáticos en la temperatura correcta. Puede que sean ajustes menores, nos pasa que empezamos siempre mal el viernes y mejoramos el auto para la clasificación. A veces lo dejamos en un nivel para hacer podio o incluso ganar, pero no tenemos la consistencia que demuestra McLaren“, concluyó.
Fuente: bolavip



