El tiempo - Tutiempo.net

RAFAELINOS DESTACADOS 2020

Estas son las personas que, a juicio de un grupo de notables y el voto de la gente, se destacaron en este 2020 que hoy culmina

RAFAELA - RAFAELINOS DESTACADOS 01/01/2021 R24N
Destacados Rafaela 2020

Maximiliano Postovit :  Al Secretario de Prevención en Seguridad le tocó un año sumamente difícil para desempeñar un cargo de por sí complicado. Trabajó en forma eficiente, por sobre todo con profesionalismo y sentido común, un atributo no muy habitual en el Ejecutivo municipal, pese a las trabas y reacciones tardías del Intendente Castellano, Postovit se destacó favorablemente. De gran potencial para un futuro político que seguramente 2021 lo tendrá como un actor primcipal

MAXI POSTOVIT

Brenda Vimo : Cumplió su primer año como Concejala. Su desempeño se destacó por sobre el resto, demostrando capacidad para el cargo y por sobre todo convicciones. Al final del año impulsó la candidatura de Alejandra Sagardoy para presidir el Concejo Municipal, empresa que no llegó a buen puerto por intereses mezquinos de los integrantes del mismo espacio que Sagardoy.

Personal médico, paramédico, enfermeros, camilleros, choferes y dependientes del Hospital Jaime Ferré de Rafaela: Sin duda alguna fueron los que más se destacaron a lo largo del año. Todos los dependientes del Hospital, desde el Director hasta quien se encarga de la limpieza, pasando por enfermeras/os, camilleras/os, choferes de ambulancias, personal paramédico, todos estuvieron y están en el frente de batalla cumpliendo una labor titánica por la que Rafaela les estará por siempre agradecida.

Alejandra Sagardoy: Militante de la Unión Cívica Radical desde hace muchos años, defensora de los derechos de la mujer, Concejala de Rafaela, comprometida con la ciudad y su gente. Fue propuesta para ocupar el máximo cargo en el Concejo Municipal, pero para no romper con sus propios compañeros de bancada, guardó un silencio cauteloso que ensordeció a quienes de manera mezquina mantuvieron sus actitudes machistas en una época en donde estas formas son ya rancias y demodé.

Atlético de Rafaela: En un año atípico y complicado, sus directivos supieron tener la calma necesaria para conformar un plantel que se encuentra peleando el tan ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

ATLETICO RAFAELA

Fiscal Martín Castellano: Le tocó llevar adelante una de las causas más trascendentes a lo largo del atípico año judicial (juego clandestino), sufriendo el embate del poder político provincial y en especial del Ministro de Seguridad, Marcelo Saín. Sin embargo supo "campear" el temporal y siguió adelante cuando todos pensaban que iba a renunciar. Sobre el final del año, las garras de la política hicieron lo suyo, pero su imagen, junto a la del personal que lo acompaña en una fiscalía muy difícil y especial, quedaron a resguardo.

MARTIN CASTELLANO

Sergio Boschetto: A principios de año fue duramente castigado por la ignorancia y el desconocimiento en los primero días de la pandemia, sin embargo mantuvo la calma y objetividad, tanto en Radio Rafaela todas las mañanas en el programa de Gerardo Zanoni, como en sus programas de radio y televisión. Su crecimiento diario lo convierten en un periodista muy influyente en Rafaela al cual aún le falta mucho para llegar a su techo profesional. 

SERGIO BOSCHETTO

Amalia Galantti: Asumió un cargo caliente como Jefa de Gabinete del Intendente Castellano cuando Omar Perotti llamó a Marcos Corach para que ponga orden en el Gabinete provincial y está cumpliendo con creces, destacándose el equilibrio entre la dependencia de Luis Castellano del poder político provincial y la independencia que el cargo de Intendente requiere. Sin duda alguna será una actora principal en la política de la ciudad en 2021

AMALIA GALANTTI

Leonardo Viotti: Autor del contraproyecto que impidió la instalación ilegal de la Estación de Servicios en la rotonda de Luis Fantti y Suipacha, cuya puesta en funcionamiento tanto ocupó al Ejecutivo local. El papel desempeñado por Viotti en el Concejo, lo remontó a épocas primarias de ideales irrenunciables en la actividad política. Sin duda alguna "la novela" de la Estación de Servicio fue uno de los acontecimientos políticos de 2020.

Afrontó un serio problema familiar y fue injustamente atacado por los mercaderes del odio. Fue uno de los concejales que demostró mayor contracción a los postulados de la cuarentena, demostrando compromiso y conducta en el ejercicio de su actividad pública.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE