El tiempo - Tutiempo.net

Despacito y lentamente

POLÍTICA 23/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
sm-alberto-perotti-220223

El presidente Alberto Fernández modificó el decreto reglamentario de la Ley 25.246 que establece la creación de la Unidad de Información Financiera (UIF), con el objetivo de habilitar la creación de otras delegaciones del organismo a lo largo y ancho del país.

Así lo decidió tras los reclamos del gobernador Omar Perotti para que la ciudad de Rosario pueda tener su delegación propia.

Según informó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el decreto 85/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, "permitirá aumentar la eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, muchas veces derivado del narcotráfico".

La UIF se encarga de analizar, dar tratamiento y transmisión de información con la intención de "prevenir e impedir los delitos de lavados de activo y financiación del terrorismo". Cuenta con autonomía y autarquía financiera, y se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Economía.

Rossi informó que el Presidente, a través de la modificación del decreto, eliminó la limitación de una agencia por región y permitió la instalación de más de una sede.

"En los últimos años, se han incrementado la cantidad de reportes de operaciones sospechosas con operaciones realizadas en la ciudad de Rosario", reza la letra publicada hoy en el Boletín Oficial, y precisa además que "se erige como una localidad de vital importancia por su actual lucha frente a la criminalidad organizada en general y a los delitos relacionados con el tráfico y comercialización ilícita de estupefacientes".

 Con información de Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE