El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe: comunas del PJ arman una lista propia para colarse en la Legislatura

POLÍTICA 25/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El Foro Justicialista de Pueblos Libres, que aglutina a más de 100 comunas de la provincia de Santa Fe, conformará una lista propia para la Cámara de Diputados provincial con el objetivo de obtener dos bancas en la Cámara baja. El viernes 31 se reunirán en la sede del PJ y ya podrían anotar los primeros nombres de la nómina. “Queremos poner en valor a los territorios”, dijo un armador.

No es un quiebre, ni el resultado de una pelea con el gobernador Omar Perotti, a quien han respaldado en más de una ocasión. De hecho, en el espacio reconocen que “ha sido un gran gobierno con una muy buena gestión en obra pública”. Más allá de eso, buscarán ir con lista propia y ponen las fichas en que el rafaelino encabece otra nómina con la que gane en la categoría.

El cálculo que hacen es que entre todas las comunas pueden sumar, como base, cerca de 60 mil votos y eso les podría permitir meter dos entre los 28 que entrarían en la lista ganadora. Si bien no hay nombres definidos, la idea es que los primeros tres o cuatro lugares sean ocupados por presidentes o presidentas comunales. Uno de ellos podría ser Juan Gufi, mandatario de Centeno, que está al mando de este grupo territorial. El resto serían personas de la gestión o con participación política en las comunas.

Según indican quiénes están al mando de este armado electoral, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, ya está al tanto de lo que está ocurriendo. “Tenemos diálogo con todos los sectores, pero nuestra idea está firme”, aseguran. No descartan sumar otros espacios que excedan lo comunal, pero aclaran que los primeros lugares se reservan para las pequeñas localidades.

El pasado miércoles dieron un paso en el camino a la conformación de esta posible nómina, ya que parte del espacio se reunió en el Hotel UNL-ATE de la capital provincial. “Es necesario, tenemos mucho que aportar desde las comunas a la política santafesina”, insisten. Más allá del encuentro del próximo viernes, otras de las fechas claves será el 22 de abril cuando se concrete el congreso del PJ en la antesala del cierre de listas que está previsto para el 12 de mayo.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE