El tiempo - Tutiempo.net

Producción local y sustentable en la “Feria desde el origen”

RAFAELA 17/04/2023 Ana COHEN Ana COHEN
FWB234I4GNDZBLL4CZGAYC43OM

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa promoviendo en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación consciente saludable y el empleo verde, a través de la “Feria desde el origen”.

Aromas, sabores, colores y naturaleza formaron parte de la edición número 17 de este espacio de encuentro y concientización en el que participaron vecinos, vecinas, y productores verdes.

Recordemos que, esta semana, el Estado local lanzó los cursos de Empleo Verde y que algunos de los productores de esta feria participaron de programas de acompañamiento municipal para poder llevar adelante sus emprendimientos. En cierta medida esta feria es el espacio ideal para que ofrezcan sus productos y concienticen a la población.

El cambio climático exige pensar en alternativas laborales que incorporen la mirada ambiental y una ciudadanía más comprometida en relación con sus formas de consumo. Ello está presente en la feria que no es solo venta, sino también generación de conciencia ambiental.

Producción local

En esta oportunidad participaron 12 emprendedores: David Paniggi con verduras orgánicas, aromáticas y plantines; Qhalikay con tisanas y medicina herbal; Santa Pacha con tinturas madres, plantas medicinales, cosmética natural; Craft con comida vegetariana y vegana; Finca Anita con suculentas, macetas y artesanías; Amaicha con verduras orgánicas; Artemisa con jugos exprimidos, licuados y budines integrales; Campo Consciencia con verduras, huevos, miel, aceite y cosmética; Casa Luna con huevos de gallina, miel y yerba orgánica; Cecilia González con budines de masa madre y barritas, SISU con verduras orgánicas y aromáticas; Angelito de hilo con productos con hilo de seda y fibras naturales.

Cada vez son más los productores que se suman a esta iniciativa que también busca dar a conocer emprendimientos verdes y seguir fomentando el desarrollo local para fortalecer cada vez más esta red de articulación verde.

Cecilia, productora de budines y masa madre y avena, comentó: “Usamos productos agroecológicos y me parece importante que la Municipalidad nos de un lugar para dar a conocer nuestro trabajo. La gente viene a la feria, nos consulta y conoce más sobre estos alimentos que son beneficiosos para la salud”.

Participación ciudadana

Teniendo en cuenta que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas vinculadas al consumo consciente, el Municipio seguirá apostando durante todo el año a generar espacios que permitan adquirir productos naturales en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos.

Beatriz, emprendedora, mencionó que “es muy bueno que la Municipalidad nos de un espacio para que se conozcan nuestros emprendimientos porque son producidos por nuestras propias manos y cuidando el entorno, el ambiente. Es lindo que se pueda difundir lo que se hace en la ciudad”.

 
“Que se puedan consumir en Rafaela productos locales es muy importante y cada vez hay más ofertas y más conciencia”, expresó.

Colaboran con este programa la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura.

Más información: [email protected] o 3492 504 579.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE