El tiempo - Tutiempo.net

Son "estelares" con la plata que no es de ellos

RAFAELA 03/05/2023 R24N
multimedia.normal.abb17b80cd036643.31332d457374656c617265735f6e6f726d616c2e77656270

El populismo en su punto más álgido, en su máxima expresión. Con los dineros públicos, con lo que no es de ellos, los políticos que nos gobiernan son "Papá Noel". Hace pocos días en la Unraf gastaron un dineral para traer un grupo carísimo que los "divierta2 a los jóvenes que estudian en esa universidad, ahora el pretexto es otro, y todo con el silencio cómplice de una oposición que por miedo a perder un voto son incapaces de una crítica. 

Así nos va como país, así estamos...

Tras su presentación en Santa Fe y Rosario, el Festival del Boleto Educativo Gratuito desembarcará este sábado en Rafaela con un show que contará con la actuación de múltiples artistas y que tendrá como frutilla del postre a la reconocida banda de rock nacional, Estelares. El flamante escenario del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, ubicado Roque Sáenz Peña 502, será sede a partir de las 17:00 de esta fiesta juvenil a la que se podrá acceder en forma libre y gratuita.
El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rafaela, contará con las actuaciones de Te Suena, La Quinta, 5 Monos, DJ Franco Valciukas, y el cierre del Festival estará a cargo de Estelares, la banda que se formó a comienzos de los años noventa y recorrió cientos de escenarios a lo largo y ancho del país. El grupo liderado por Manuel Moretti alcanzó el reconocimiento con sus discos Sistema Nervioso Central y Una Temporada en el Amor.
Además, Estelares contó con nominaciones al Premio MTV Latino como Artista Revelación 2007 y a los Premios Gardel por Mejor Álbum Grupo de Rock con Una Temporada en el Amor en 2010. En 2014 presentó su primer DVD en vivo grabado en el mítico Gran Rex y en 2016 editó Las Antenas, recibiendo en 2017 el Premio Gardel como Mejor Álbum Grupo Pop Un ABC “Beatle” de melodías y estribillos infalibles; letras inteligentes y lúcidamente melancólicas, que configuran la matriz sonora de una fórmula inigualable.
En 2019, Estelares presentó su último disco de estudio que tuvo gran aceptación entre el público. En la actualidad, lanzó su nuevo disco "Un mar de soles rojos", donde la banda confirma su gran presente artístico convirtiéndose en una de las más icónicas y vigentes del país. 
"Ella dijo", "Un día perfecto", "El corazón sobre todo", "Aire" y "Sólo por hoy" constituyen los hits de Estelares que disfrutaron miles de personas en la última edición del Cosquín Rock. 
El Boleto Educativo Gratuito urbano y rural es una política pública del Gobierno de Santa Fe que al día de hoy ya suma 275 mil inscriptos para el ciclo 2023, de los cuales 221.302 son estudiantes, 44.733 docentes y 8.007 asistentes escolares según destacó el gobernador, Omar Perotti, el último lunes durante el mensaje que ofreció para inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura. 
Hace poco menos de dos semanas, la Municipalidad de Rafaela dio a conocer las cifras del Boleto Educativo Gratuito que ofrece para que estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles primario, secundario, terciario y universitario puedan desarrollar su educación con un transporte público de calidad. En este sentido, los números mostraron al 13 de abril que 1672 estudiantes y docentes hicieron uso de dicho Boleto Educativo. 
Con el objetivo de fomentar el encuentro, el BEG dispuso una serie de recitales en las principales ciudades de la Provincia a lo largo de este año. Todo comenzó en Rosario en marzo pasado cuando se desarrolló un festival en el Monumento a la Bandera que tuvo en el cierre a la banda "Conociendo a Rusia", a la vez que hubo un patio gastronómico, un parque para las infancias y feria de emprendedores.
Después el tour continuó a mediados de abril en La Redonda en Santa Fe, donde el grupo Bándalos Chinos tuvo a su cargo el cierre del espectáculo en el que también hubo patio gastronómico y otros entretenimientos. 

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE