El tiempo - Tutiempo.net

Murió Gabriela Lerner, actriz de “Chiquititas” y “Lalola”

ESPECTÁCULO 10/01/2024 G24N G24N
412427926_3542816686033743_8837802183172990135_n

A los 67 años, murió Gabriela Lerner, actriz de diversas ficciones nacionales, como Chiquititas y Lalola. La tiste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Según informaron, su deceso fue en Holanda.

La artista también apareció en otras producciones de televisión como Zíngara, Mesa de Noticias, Mamita, Milady, Primicias y Mujer comprada. En cine, formó parte de La Cruz Invertida, El Cabecita Negra, Amaneció Naranja y Una pasión borgesiana.


Quién era Gabriela Lerner

La actriz nació el 19 de diciembre de 1956 y se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler, así como también estudió con Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira.

En cuanto a su trabajo en teatro, Lerner participó de distintas producciones en el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear como Los indios estaban cabreros, El movimiento continuo, De postre el hado, Romeo y Julieta, Robin Hood, La taberna del cuervo blanco, El pobre Franz, Madame de Sade, Cuento de invierno y Gente como uno. También formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.

A su vez, la actriz se desempeñó como gestora cultural e institucional, siendo coordinadora artística del Teatro Palermo y formando parte de la Comisión Directiva de ARTEI. También llegó a integrar el Directorio de Proteatro, ejerció como coordinadora administrativa del Teatro Becket y fue parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

Por otro lado, Gabriela Lerner estuvo al frente de distintos spots publicitarios para televisión, colaborando con reconocidas marcas.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE