El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández sugirió que la psiquiatría "debería analizar" a Javier Milei

POLÍTICA 20/05/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1419689_1477492_4840

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei tildara de "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del país europeo, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid. En ese orden, el ex jefe de Estado argentino Alberto Fernández expuso una catarata de críticas contra Milei.

El ex mandatario realizó una publicación en sus redes sociales en contra de lo manifestado por el mandatario y con fuertes cuestionamientos a su comportamiento.

"España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país. Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal", apuntó.

"La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil. Mi solidaridad y afecto hacia Pedro Sánchez, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria", agregó el exgobernante junto a una foto en la que muestra a todos los expresidentes argentinos desde la vuelta de la democracia reunidos con sus respectivos pares españoles.

El mensaje de Alberto Fernández sucede luego de que el ministro de Asuntos Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, cuestionara las recientes declaraciones del presidente argentino, quien participó de un evento organizado por Vox.

"Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die", declaró Albares, tras calificar las palabras por parte de Milei como "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Para Albares, es "inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España". En esa línea, agregó: "Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España".

En el encuentro de Vox, Milei disparó contra el Gobierno de España en su discurso: "Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos (...) No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo"..

De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el gobierno Sánchez, a pocos días de que mandatario español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE