El tiempo - Tutiempo.net

La decisión que tomó el Ogro Fabbiani con Mateo Apolonio, el juvenil de 14 años que debutó en Riestra

DEPORTES 21/05/2024 Omar EDEN
mateo-apolonio-1803061

Después del debut de Mateo Apolonio, el joven de 14 años que rompió un récord en el fútbol argentino con la camiseta de Riestra, el entrenador Cristian Fabbiani decidió no convocarlo para el próximo partido.


El Malevo jenfrenta a Estudiantes de La Plata por la fecha 2 de la Liga Profesional, y Apolonio no figura en la lista de convocados. Esta decisión sorprendió a muchos, especialmente después de que fuera utilizado en el partido de la Copa Argentina contra Newell’s luego de haber entrenado solo una vez con el primer equipo.

El ingreso de Apolonio en el partido ante Newell’s por la Copa Argentina marcó un récord en el fútbol argentino, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional del país. El joven, que juega en la novena división del club, comenzó el partido como suplente y entró a los 85 minutos con la camiseta número 25.

 
Apolonio le arrebató un récord al Kun Agüero
Con su debut, Apolonio superó el récord de Sergio Agüero, quien había debutado a los 15 años y 33 días en un partido entre Independiente y San Lorenzo el 5 de julio de 2003.

Así, el juvenil de Riestra encabeza ahora el listado de los más jóvenes en debutar, seguido por el Kun Agüero. En tercer lugar, queda Diego Armando Maradona, quien hizo su presentación con Argentinos Juniors a los 15 años, 11 meses y 20 días.

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE