Viotti sobre la carrera del TC: "“necesitamos que el club empiece a generar ganancia, no se condice el trabajo que realiza con lo que recibe"

RAFAELA 26/06/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
FAQ3DJHMA5ACDPYXVK7XVGRMBA

El intendente Leonardo Viotti encabezó una conferencia de prensa en donde los principales referentes de la organización de la carrera de Turismo Carretera hicieron un balance de la actividad que se desarrolló hace algunos días atrás. La misma se erige como una de las más convocantes dentro la agenda turística de Rafaela.

El encuentro con la prensa se desarrolló en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela y, en ese marco, Leonardo Viotti le agradeció al Club Atlético “que ha hecho un trabajo excelente con muchas gestiones en el medio, en una época compleja, y donde nosotros acompañamos desde el primer momento”.

El intendente resaltó la labor efectuada por el Gobierno municipal “desde distintas áreas, con referentes y personal, que han trabajado muy fuerte en un evento que convocó a más de 30 000 personas durante 3 días”.

“Todo salió como lo pensamos. Fue una fiesta”, afirmó el mandatario, “dentro y fuera del autódromo”. Asimismo, indicó que “la ciudad estuvo ordenada y eso es positivo”.

El titular del Ejecutivo local remarcó el aporte brindado tanto por el Municipio como por la Provincia ya que “el turismo es industria, sobre todo, en una ciudad como la nuestra en donde no tenemos río ni montaña, pero que sí tiene la posibilidad de organizar eventos y este es uno de los más importantes. Entonces, tenemos la responsabilidad de sostenerlo”.

 
Viotti subrayó que “el impacto económico fue muy bueno”, pero “necesitamos que el club empiece a generar ganancia porque no se condice el trabajo que realiza con lo que recibe. La cuenta pendiente es ver cómo hacer para que la institución genere recursos que lleven a la inversión porque el mantenimiento del predio requiere mucho de eso. Hay que hacer obras, articular con privados que inviertan en el autódromo. Son obras millonarias que el club o el Estado no pueden afrontar solos. Vamos a tener que agudizar el ingenio para sostener las fechas por la historia que representa tener al TC en Rafaela y lo positivo que es tener esta actividad deportiva en la ciudad”.

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL DESDE TODAS LAS ÁREAS:
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf dijo: “Desde nuestra secretaría acompañamos con actividades desde la semana previa, las cuales fueron muy positivas. Para nosotros, es muy importante poder estar presentes colaborando con el Club Atlético en un evento que es sumamente convocante”.

 
A su tiempo, el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, expresó: “Queremos destacar el comportamiento de la gente. Queríamos que fuera una fiesta y lo fue. Sin embargo, el intendente nos pidió que no descuidemos la ciudad y lo hicimos junto con la Policía de la Provincia de Santa Fe y las fuerzas federales”.

A su vez, el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, mencionó que “es la primera vez que desde nuestra gestión organizamos una carrera de TC. Lo hicimos de manera mancomunada con el Club Atlético y distintas áreas de la Municipalidad con la idea de estar a la altura y mantener un evento tan importante para la ciudad”.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CON CAPACIDAD COLMADA:
El presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Gustavo Belinde, expresó: “El balance es positivo. Llegamos al objetivo. Si bien el club no ha ganado dinero, tampoco lo ha perdido. A partir de ahora, vamos a trabajar en conjunto con vistas a la próxima carrera porque este evento no es solo de Atlético sino de toda la ciudad”.

 
“La carrera reunió a más de 30 000 personas y quiero agradecer a la Municipalidad, a los servicios de salud, de prevención, que han realizado una muy buena labor, y a la gente”, manifestó.

En tanto, el presidente de CAPHREBAR (Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela), Jorge Binaghi, consideró: “Como una de las partes fundamentales que tiene la ciudad para hacer turismo, consideramos que fue una fiesta muy buena, muy exitosa y que nos hace trascender a nivel nacional. Felicitamos a todas las áreas de la Municipalidad. Nosotros siempre colaboramos con la ACTC y el último paso que damos es ponernos en contacto para saber su parecer y la verdad es que el objetivo se cumplió”.

Con información de Vía País

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE