


La llegada de la Selección Argentina al aeropuerto de Santiago se convirtió en un verdadero caos. Los jugadores se encontraron con una multitud de hinchas, tanto argentinos como chilenos, que los esperaban con entusiasmo y provocaciones, según el caso. Por ese incidente, que generó un gran revuelo, la Federación de Fútbol Chilena (FFCh) hizo un descargo en el que deslindó su responsabilidad y apuntó directamente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según la FFCh, el problema surgió por un “error de seguridad” que hizo que los jugadores argentinos salieran por el mismo acceso que otros viajeros. En un comunicado emitido durante la madrugada, la federación chilena explicó que había sugerido a la AFA alquilar una terminal privada para evitar contratiempos, pero esa recomendación fue rechazada por la dirigencia argentina.
La FFCh aseguró que cumplió con todas sus obligaciones según el protocolo de la FIFA para la recepción de delegaciones extranjeras, coordinando la seguridad y el escoltado con Carabineros de Chile. A su vez, subrayó que cualquier servicio adicional fuera del protocolo es responsabilidad exclusiva de la delegación visitante.
“Los contratiempos experimentados por la Selección Argentina son consecuencia de decisiones de la AFA”, afirmaron las autoridades chilenas en el cierre del comunicado.
Fuente: TN











¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?


:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/607980.jpg)
La reforma laboral de Milei: desregulación, federalización y un nuevo equilibrio en el mundo del trabajo
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/png/2023/06/556143.png)
YPF se retira de Profertil y consolida un giro estratégico hacia Vaca Muerta

Sesiones extraordinarias: el oficialismo acelera en Diputados con Presupuesto, reformas fiscales y agenda estructural















