El tiempo - Tutiempo.net

Foro Llao Llao: Bullrich presentó ante el círculo rojo su receta para bajar la inflación y modificar el sistema cambiario

ECONOMÍA 18/04/2023 Francisco Poppe*
VAA2Q6PS7FC2HHYZQFK6UE6OYM

La primera fue Patricia Bullrich. La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio abrió este lunes por la noche el Foro Llao Llao, la cumbre que convoca a buena parte del “círculo rojo” que se hace en el tradicional hotel de Bariloche.

Bullrich estuvo acompañada por sus referentes de política económica, entre ellos el diputado Luciano Laspina.

Patricia Bullrich aterrizó en tierras patagónicas minutos después de las 19.30 y se trasladó por la Avenida Bustillo hasta el emblemático hotel Llao Llao, a 24 kilómetros del centro de la ciudad. Durante el vuelo desde Aeroparque hasta tierras patagónicas, dialogó con sus asesores sobre la presentación que poco después de las 21 daría ante los empresarios.

Su discurso ante los hombres y mujeres de negocio tuvo el foco puesto en la eliminación del régimen cambiario vigente, que ya demostró “su total fracaso”. “El discurso que va a regir nuestro gobierno es el discurso del orden”: así comenzó su exposición en esta ciudad.

Mencionó la necesidad de la implementar modificaciones de fondo al sistema cambiario y en un análisis exhaustivo que se necesita en materia impositiva. “Analizar la actualidad, con valores inflacionarios que asustan, dan lugar a un análisis sencillo, sobre lo que no funciona”.

Cumbre en Bariloche

A esta ciudad también llegarán Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei, y está invitado Alberto Fernández, aunque aún “a confirmar”. También habrá presencia del ámbito judicial, ya que está invitado el ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti.

Entre hombres y mujeres de negocios se espera la presencia de algunos de los ejecutivos habitués del foro barilochense. Entre ellos el anfitrión Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Roberto Murchison (Grupo Murchison), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Guibert Englebienne (Globant), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Andy Freire (SoftBank) y Carlos Miguens (San Miguel).

Según los organizadores, el Foro “se nutre del conocimiento y la experiencia de invitados especiales que se unen a la conversación para interactuar con el empresariado en la diversidad de visiones y perspectivas acerca de las temáticas que atañen a la Argentina de hoy y de mañana”. Por eso “los invitados suelen ser representantes del sector social, político, sindical y científico del país, sin dar lugar a la orientación política o ideológica que cada uno representa, sino siendo parte de la pluralidad de voces que buscan ser representadas en este espacio”.

El espíritu del foro Llao Llao está relacionado a conformar una suerte de espacio de reflexión del sector empresario que busca renovar los tradicionales lugares de debate ejecutivo. Los integrantes del foro, que está integrado por un directorio, se perciben con un perfil “más moderno” que algunas de las más clásicas cámaras sectoriales. “Buscamos pensar ideas para el futuro de la Argentina y trabajar en ese sentido”, mencionan desde la organización.

Hoy al mediodía será el turno del libertario Javier Milei, que en las encuestas mostró una mejora en las últimas semanas y que lo deja en un lugar expectante para escalar a un eventual segundo lugar, algo que ya forma parte de las hipótesis que se manejan en la Casa Rosada, tal como reflejó Infobae. Por la tarde hablará el jefe de Gobierno y también precandidato Horacio Rodríguez Larreta.

El año pasado, en el Llao Llao, ya habían expuesto Rodríguez Larreta y Milei, mientras que tuvo una exposición también el entonces ministro de Economía Martín Guzmán.

También estuvo presente Mauricio Macri. En ese momento todavía el ex presidente se refería a la posibilidad cierta de poder volver a la Casa Rosada, con la idea de una autocrítica sobre el primer mandato de Juntos por el Cambio y sobre “para qué” ese espacio quería volver a gobernar. Un año después, los dos principales candidatos del sector llevarán a la Patagonia una interna partidaria que promete crecer.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE