No hay muchas formas de explicar el éxito de "El Zorro" , una serie que cada espectador conoce de memoria , es ingenua , tiene décadas y, no obstante, cuando un canal la programa arrasa con lo que le ponen enfrente.
Es lo que sucede después de que Canal 13 tomó la decisión de reponerla los mediodías .La historia está encabezada por Guy Williams como don Diego de la Vega y , antifaz mediante, su alter ego, El Zorro.
Se rodaron dos temporadas de 39 capítulos de 30 minutos cada una, que se emitieron entre 1957 y 1959.
En 1960, se filmó la tercera temporada, limitada a cuatro especiales de una hora de duración cada uno.
En pleno éxito Williams no logró cerrar el contrato que esperaba, se bajó del proyecto y aunque los guiones estaban listos culminó abruptamente la grabación de la serie.
En 1968, Canal 13 comenzó a emitir El Zorro todos los días de 19 a 19.30 y el furor por el héroe de negro se trasladó a la Argentina.
Desde entonces el tiempo ha transcurrido inexorablemente, hay nuevas generaciones que hacen un culto de la tecnología , el streaming amenaza a la televisión abierta pero "El Zorro" sigue atrayendo a viejos y nuevos espectadores.
Los encargados de programación no siempre son coincidentes cuando les toca explicar por qué la gente ama al personaje interpretado por Guy Williams.
Reuniendo distintas evidencias, mencionan que se trata de una historia con personajes reconocibles.
Otra es la complicidad que se crea con el público, el único que sabe la verdadera identidad del hombre que se esconde detrás de una máscara.
Hasta un bebé advierte después de un par de capítulos que el atildado señorito Diego de la Vega es el valiente Zorro, pero niños o adultos a todos nos gusta jugar a ser cómplices del hombre que cree necesario ocultar su identidad para hacer justicia. Y todo el mundo está dispuesto a colaborar y a hacer como que es dificilísimo reconocer al que usa capa y cabalga en el corcel más veloz de California.
El gerente artístico del 13 mencionó entre otras cuestiones que " los padres saben que sus hijos pueden mirarlo sin restricciones porque la serie transmite valores como el respeto o la defensa de lo que está bien".
Fuente: Cadena 3