Dolor: Murió el futbolista ghanés Raphael Dwamena de 28 años; se desplomó en pleno partido
DEPORTES Omar EDENDolor en el fútbol mundial por la muerte en pleno partido del futbolista ghanés Raphael Dwamena. Jugaba en el KF Egnatia Rrogozhinë, que se enfrentaba al Partizani Tirana por la fecha 13 de la Superliga de Albania. En un momento, el delantero de 28 años cayó desplomado mientras se jugaba el encuentro. Fue atendido rápidamente y enviado a un hospital, pero no pudo ser reanimado.
Las imágenes del triste momento en que Dwamena cayó en el césped dieron la vuelta al mundo. Según se conoció, este jugador padecía problemas cardíacos desde el 2020. Este sábado 11 de noviembre se desvaneció cuando corrían 24 minutos del partido.
Dwamena tenía pasado en la LaLiga de España donde jugó en equipos como Levante y Real Zaragoza. Se formó en la cantera del Salzburgo de Austria y llegó a jugar en clubes como Liefering, Lustenau y el FC Zurich antes de llegar al fútbol español.
En enero de 2020, según la agencia EFE, fue operado debido a sus problemas cardíacos y se le puso un dispositivo en su corazón. Estuvo un par de años sin jugar hasta que, finalmente, pudo volver. Según el portal NZZ, empezó a firmar en sus contratos que asumiría todos los riesgos ante su condición cardíaca. Sus seres queridos le aconsejaron que pusiera final a su carrera, pero el jugador no quiso.
“Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios“, llegó a decir en una entrevista con Neue Zürcher Zeitung.
Albania suspende todos sus partidos
La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) fue la encargada de confirmar el triste deceso del jugador ghanés de 28 años. “El futbolista Raphael Dwamena perdió el conocimiento durante el partido y tras la primera intervención de los médicos en el terreno de juego, fue trasladado en ambulancia al hospital. A pesar de la inmediata intervención de los médicos especialistas y de todos los esfuerzos posteriores por devolverle la vida, lamentablemente el futbolista falleció“, dijeron.
Debido al triste suceso, la Federación Albanesa también confirmó que todos los partidos de la jornada fueron suspendidos. “La AFL expresa su más sentido pésame a la familia Dwamena y al club Egnatia por esta gran pérdida y acontecimiento que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés“, dijeron.
Fuente: bolavip