El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

El recuerdo de un excompañero de Messi que no lo deja bien parado

DEPORTES 02/12/2023 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231202_BAR_88034_GettyImages-1

Durante el prolongado y exitoso ciclo de Lionel Messi como futbolista del Barcelona, club en el que integró diferentes categorías formativas y permaneció 17 temporadas en Primera División, hubo muchos otros grandes futbolistas que hicieron historia codo a codo junto a él, así como también otros que, sin mayor participación o aportes significativos, bien podrían considerar que haber compartido equipo con el mejor futbolista de la historia del fútbol fue un auténtico regalo del cielo.

 
Curiosamente, es entre estos últimos que con el paso de los años han aparecido recuerdos y anécdotas que no dejan del todo bien parado al capitán de la Selección Argentina, que en 2024 comenzará a disputar su segunda temporada en Inter Miami. Ya había sucedido con Kevin Boateng hace un par de meses atrás y recientemente sucedió con Jean-Clair Todibo, defensor que llegó al club culé en 2019 y disputó nada más que cinco partidos oficiales antes de salir cedido rumbo al Schalke 04 al año siguiente.

Por participación, el francés evidentemente tiene muy poco que contar de su paso por Barcelona. Sin embargo, en entrevista con el programa Ligue 1 Showdesu país, utilizó el nombre del mejor futbolista que tuvo el club en toda su historia para alcanzar algo más de repercusión. “En Barcelona, no nos dejaban tocar a Messi en los entrenamientos. Puede sonar sorprendente, pero es cierto. Debíamos tener cuidado”, dijo el zaguero.

 
 Más allá de aquel recuerdo, Todibo coincidió en señalar a Lionel Messi como “el mejor futbolista del mundo” y en ese sentido expresó que era lógico que nadie quisiera “hacerle daño”. Sin embargo, no ha habido otros compañeros de La Pulga en Barcelona que compartieran un recuerdo similar como para invitar a pensar que aquello fuese así realmente.

Barcelona vendió definitivamente al defensor en 2021 rumbo al Niza, club en el que Todibo finalmente logró afianzarse y con el que ya suma más de 100 partidos oficiales. De hecho, el club culé está atento a su futuro, pues conserva el 20 por ciento de su ficha. Nada mal si se tiene en cuenta que este ha adquirido un valor de mercado de más de 40 millones.

La anécdota de Boateng sobre Messi en el vestuario
Otra anécdota reciente que no dejó a Lionel Messi del todo bien parado fue la que contó dos meses atrás Kevin Boateng, otro jugador cuyo paso por Barcelona fue fugaz. “Era un partido contra Liverpool. El entrenador hace los últimos ajustes antes de salir al campo y él estaba con el teléfono. Le dice ‘tú tienes que ir a la izquierda, a la derecha’… Y él haciendo FaceTime le dice algo como ‘ah, sí, claro’. 30 segundos antes de salir, se levanta, se pone la camiseta. Y gol, gol, gol”, había relatado el ghanés en entrevista con Relevo.

 
La anécdota de vestuario que recordó Boateng corresponde al duelo disputado en el Camp Nou ante Liverpool por el partido de ida de las semifinales de la Champions League 2018/2019, que terminó con triunfo 3-0 del equipo culé gracias a un doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez. La revancha sería catastrófica, porque el equipo inglés terminó imponiéndose 4-0 en Anfield y sentenciando la eliminación de Barcelona.

 

Fuente: bolavip

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE