El sector contra el que apuntó Luis Caputo por las subas desmedidas: "Se les fue la mano"

ECONOMÍA 06/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1570411_1628214_5131

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, criticó duramente los aumentos desmedidos de las prepagas, habilitados tras la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Caputo expresó su enojo al afirmar que a las prepagas "se les recontra fue la mano" con los incrementos, que alcanzaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo, con una nueva suba prevista para abril.

El ministro hizo un llamado a los empresarios para que "apuesten al país" incluso si este año "les toca perder", y remarcó que no se trata solo de un tema económico, sino también de un cambio cultural necesario para transformar el país. "Todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios", señaló Caputo.

En una entrevista televisiva con el periodista Jonatan Viale, el funcionario informó que el Gobierno está "viendo qué se puede hacer" y que tuvieron una reunión para abordar este tema. "De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", concluyó.

Pese a las diversas cautelares que rigen contra el DNU de Milei, las prepagas se preparan para autorizar un nuevo incremento en los planes a partir de abril, estimado entre 16 y 19%, debido a un nuevo impuesto del 20% sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social, dispuesto por el mismo decreto.

Con este nuevo aumento, la medicina privada tendrá su cuarta suba consecutiva por encima de los dos dígitos en lo que va del año, acumulando incrementos del 40% en enero, 27% en febrero, 20% en marzo y el próximo en abril. Las críticas del ministro Caputo evidencian las tensiones dentro del propio gobierno en torno a las consecuencias de las medidas tomadas en el sector de la salud privada.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE