El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo: ex del Barcelona fichó por el Dinamo de Bucarest y el que jugó fue su gemelo

DEPORTES 13/05/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240513_BVP_152416_Carbon-Beige-Mode

El fútbol europeo destapó un caso por el cual habrá que escarbar muchísimo para encontrar una situación similar en el mundo. Resulta que el Dinamo de Bucarest descubrió hace tan solo unas horas que el futbolista que ficharon en el mercado de pases de principio de año hizo pasar a su hermano gemelo por él.

Se trata de Edgar lé, portugués de 30 años nacido en Guinea-Bissau, que pasó por clubes como el Barcelona (llegó a debutar con Luis Enrique en el equipo de primera división), Lille, Nantes y Feyenoord, entre otros, que al ser contratado en febrero, aparentemente, nunca se presentó en el conjunto rumano y el que sí lo hizo en su lugar fue Edelino, su consanguíneo, quien habría llegado a disputar cinco de los primeros ocho partidos de la liga local.

De acuerdo a lo que cuenta el periodista Daniel Sendre, el Dinamo de Bucarest llegó a la conclusión de que no se trataba de Edgar lé sino de su hermano, porque les extraño que no hablara inglés. Solo se comunicaba en portugués, una limitación que asombró dado que el jugador que buscaron contratar pasó por España, Francia, Turquía y Países Bajos.

Encima, cuando las sospechas se hicieron cada vez más grandes entre los directivos y cuerpo técnico del club en cuestión, le pidieron al supuesto Edgar lé que les mostrara su licencia de conducir, algo de lo que el interrogado se negó a hacer, lo que provocó que las dudas se potenciaran aún más.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Rumania inició una investigación para determinar, al mismo tiempo, si el Dinamo de Bucarest está involucrado como partícipe de la estafa. En caso de demostrar que también fueron engañados, no recibirán ninguna sanción, pero el riesgo de la quita de puntos, por el momento, existe.

De hecho, la entidad que rige el fútbol rumano ya propuso hacer un examen de ADN para finalizar con las especulaciones de algo que a las pocas horas de conocerse se transformó en un escándalo del fútbol mundial. Por otra parte, todavía no hay indicios que den con las razones del presunto trueque entre los hermanos.

La carrera de Edelino lé, el hermano de Edgar lé
Conforme a Transfermarkt, Edelino lé quedó libre en enero luego de pasar seis meses en el Tuchlova de Polonia. Se inició en el Sporting de Lisboa (debutó en el equipo B en 2015) como su hermano Edgar y transitó su carrera por clubes como Cinfaes, Braga B, Filgueiras y Mirandela, entre otros, todas instituciones de Portugal.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE